09 septiembre 2014

MIEL DE CAÑA

Existen diversas maneras para endulzar mas allá del azucar mascavo, la miel de abeja y, la ultimamente famosa, stevia. También se puede endulzar con pasas de uva, dátiles y Miel de caña.

La melaza, o miel de caña, es un derivado de la caña de azúcar, obtenido a partir del residuo restante en las cubas de extracción de los azúcares. El producto final tiene una textura parecida a la miel de abeja, aunque de color parduzco muy oscuro. El sabor es dulce y tiene un regusto levemente amargo, pero que no se nota cuando mezclado con otros ingredientes. 


El valor nutricional de la miel de caña es muy llamativo, aunque para beneficiarse uno debe consumir la miel de caña orgánica y sin azufre. Apresenta un altísimo contenido en hidratos de carbono además de vitaminas del grupo B y abundantes minerales, entre los que destacan el hierro, cobre (muy bueno para el pelo) y magnesio. 
  1. Al contrario que el azúcar refinado, la miel de caña tiene una carga glicémica moderada de 55. Esto lo hace ser un buen sustituto del azúcar para diabéticos e individuos que están buscando evitar picos de azúcar. Más aún, una racion de miel de caña no contiene grasa y solo 32 calorías, haciéndolo adecuado para una dieta de pérdida de peso.
  2. Propiedades laxantes. La miel de caña es un suavizante natural de las heces y puede mejorar la regularidad y calidad del tránsito intestinal.
  3. Rica en hierro. Dos cucharadas soperas de miel de caña contienen un 13.2% de nuestra cantidad diaria recomendada de hierro que nuestros cuerpos necesitan para portar oxígeno a nuestras células sanguíneas. Ideal para quien tiene anemia.
  4. Alto contenido en calcio y magnesio. Dos cucharadas de miel de caña contienen un 11.7% de nuestra cantidad diaria recomendada de calcio y un 7.3% de magnesio. Este ratio de calcio-magnesio es ideal, ya que nuestros cuerpos necesitan grandes cantidades de magnesio para ayudar a absorber cantidades similarmente altas de calcio. Ambos de estos minerales ayudan en el creciemiento y desarrollo de los huesos.
  5. Contenido mineral adicional. Dos cucharadas soperas de miel de caña también contienen un 18% de maganeso (que ayuda a producir la energía de las proteínas y los hidratos de carbono) 9.7% de potasio (que desempeña un importante papel en la transmisión nerviosa y contracción muscular), 5% de nuestra cantidad diaria recomendada de vitamina B6 (que ayuda en el desarrollo cerebral y de la piel) y un 3.4% de selenio, un importante antioxidante.

Yo que vos corro a comprarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario