La receta es con atún, pero podrías tranquilamente reemplazar por carne molida, soja texturizada o por vegetales.
- 3 berenjenas
- 2 latas de atun (si preferís reemplazar es solo sustituir por unos 300 grs de carne molida o para la opcion vegetariana por 1 zanahoria + 1 zucchini rallados + 1 c.sopa de harina de maíz por ejemplo)
- 1 cucharada de sopa llena de azeitunas en trozos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de tomates en cubos (o 4 tomates cortados en cubos)
- Pimientas (calabreza, negra, cayena)
- Temperos: sal, tomillo, oregano.
Cortar las berenjenas al medio y sacar el interior para que quede prácticamente la cascara. Lo que retirás de la berenjena lo vás a usar para hacer el relleno. Hay gente que no le gusta mucho el sabor de le berenjena y le parece amargo, si es tu caso recomiendo dejar las berenjenas en remojo en agua y un poquito de vinagre de manzana y sal por media hora. Escurrir y secar bien a la hora de rellenarlas.
Para el relleno rehogar la cebolla y el ajo hasta que la cebolla este transparente y luego agregás el atún (o la carne, o las verduras) y la berenjena que sacaste antes. Cuando no haya mas agua agregar las aceitunas y las pimientas que quieras. Si usás aceitunas no utilices sal porque no hace falta.
Para la salsa es solo hervir los tomates con un poco de agua y los temperos que elijas (yo uso muchas hiervas y un poco de azúcar y curry) hasta que reduzca y se espese.
Ahora es solo untar una fuente con un poco de aceite para que no se peguen las berenjenas y pre calentar el horno. Rellenar las berenjenas con el atún (o la carne) y cubrir con la salsa de tomate. Y esta listo para llevar al horno bajo por unos 30 minutos o hasta que la berenjena de base este cocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario