Ideal para después de entrenar, aunque recomiendo complementar con alguna entrada que contenga proteína para garantizar una comida completa.
RECETA
Nivel: Fácil
Tiempo: 1 hora
Ingredientes: para 2 cazuelas
Capa de Choclo:
- 1 taza choclo cocido en agua y dividida en 2 partes (podés utilizar una lata de choclo, aunque yo nunca recomiendo utilizar enlatados)
- 1 taza de salsa blanca (podés hacerla cómo más te gusta, yo pongo una cucharada de sopa de maicena en 1 taza de leche, que puede ser leche vegetal o no)
- 1 cebolla chica
- 1 diente de ajo picado
- Condimentos: sal, pimienta negra y nuez moscada (queda genial) a gusto
En una olla con un poquito de aceite o manteca poner a dorar la cebolla y el ajo. Una vez dorados agregar el choclo entero, el choclo procesado y los condimentos. Mezclar bien.
Por último sumar la salsa blanca y cocinar hasta que tome consistencia. Debe ser bien cremoso. Probar a ver como quedó la crema de choclo y corregir los condimentos si necesario.
Capa de Calabaza:
- 2 tazas de pure de calabaza cocida y bien escurrida
- 2 c.sopa de miel (es a gusto personal)
- una pizca de sal y pimienta negra a gusto
Armado de la cazuela
En una fuente poner la camada de choclo y arriba la de calabaza. Yo además agregue una cucharada de queso port salut light untable (tiene solamente 6% de grasa) que puse por arriba para que se derritiera en el horno. Llevar al horno bajo 180°C por 15-20 minutos y listo!
NOTA
Al cortar y preparar la calabaza para cocinar, no tiren las semillas! Las pueden secar al horno y aprovechar el aporte de proteína (25%) y nutrientes que tiene. Vea aquí cómo secar las semillas de calabaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario