18 septiembre 2014

TORTILLA DE VERDURAS

Ese tipo de recetas normalmente hago a la hora del almuerzo en la oficina, porque es fácil, rápido y nutritivo. 

Antes de ir a la receta les quería comentar como planeo mis almuerzos porque sé que la mayor dificultad para comer bien es cuando uno no está en su casa.


























Los lunes hago el plan de la semana y voy a la hora del almuerzo al súper y a la dietética si hace falta, por suerte los tengo a 5 cuadras y uno al lado del otro. Ese día llego con las compras ordeno todo para que en la semana solo me falte comprar una que otra verdura fresca.

Sé que a la mayoría le daría fiaca, pero para mi la comida es muy importante y le doy 1 hora de máxima atención a eso. Porque de verdad no requiere más que eso de tiempo, tampoco requiere más trabajo que ir a comprar comida hecha ya que las recetas qué hago son simple. Eso si, requiere ganas, cómo todo en la vida. Pero considero que la salud no tiene precio ‪#‎AunqueOsdeLeCobreBienCaro‬
Y me encanta el ejercicio de creatividad que hay que hacer y esa 1 hora que le dedico para cocinar para mi. Y ni que hablar de los resultados, que con el tiempo te sacan las ganas de comer afuera. Al menos uno se hace más selectivo. Yo particularmente solo veo beneficios.
Ah! Y por si estás pensando que para vos es imposible porque no tenés cómo cocinar en tu lugar de trabajo, bueno, en realidad en ese caso recomiendo que prepares el día anterior en tu casa y lleves todo listo. En definitiva, se puede...

RECETA
Nivel: Fácil
Tiempo: 25 minutos
Ingredientes:
  • 2 huevos (nunca utilices más que 2 gemas, pero claras podés usar cuantas quieras)
  • 1/3 taza de leche
  • 2 c.sopa de pré mezcla para celiacos (pero si no, con fécula de mandioca sola queda bien)
  • 1 zucchini cortado en rodajas
  • 1 tomate cortado en cubitos
  • 1 cebolla cortada en rodajas y depués en 4
  • Condimentos que tengas a mano: sal, perejil y ajo deshidratados, pimienta negra y nuez moscada.
En un bowl mezclar la leche, huevos, harina y calabaza con un tenedor. Rehogar la cebolla, sumar el tomate. Dejar que consuma el agua y agregar la mezcla de huevos. Yo además puse un chorrito de salsa de soja y rúcula que encontré en la cocina jejeje.

NOTA: La base de huevos, leche y fécula es siempre la misma. Los vegetales pueden variar, queda bien con calabaza (previamente cocida), con hongos (champiñones), zapallito, puerros, zanahoria.... Sé creativo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario