18 septiembre 2014

BRÓCOLI

Brócoli es lo más, es guay, esa vaina mola cañón. Checale.
(Brassica oleracea italica)


a) Contiene Hierro: evita anemias
b) Alto contenido de calcio y fitoestrógenos: excelente para la menopausa
c) Consumir media taza al día aumenta las defensas del organismo y evita la aparición de gripas frecuentes, entres otras afecciones. .
d) Alto contenido de fibra: ideal para las personas con problemas de estreñimiento, pero no se aconseja para personas problemas de colon irritable.
e) Rico en vitamina K: favorece la buena circulación sanguínea.
f) Contiene antioxidantes como betacaroteno, vitamina C, zinc y selenio que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
g) Impide la proliferación de la bacteria Helicobácter Pilori causante del cáncer de estómago. Según varios estudios realizados en Estados Unidos y en el Reino Unido se dice que también evita el cáncer de colon, próstata y mama.
h) Al igual que otros vegetales como la coliflor y el repollo, ayuda a prevenir el cáncer de pulmón en los ex fumadores, según estudios realizados en el Instituto del Cáncer Roswell Park.
i) Es ideal para bajar de peso porque es un alimento rico en nutrientes y muy bajo en calorías. Contiene apenas 23 calorías por 100 granos, menos que medio vaso de leche descremada.
j) Se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones por virus del palimona humano.
k) Según un estudio de la universidad de Warwich, Inglaterra, es muy favorable su consumo en diabéticos porque revierte los daños cardiovasculares que ocasiona en quienes padecen esta enfermedad.
l) Tiene sulforano: disminuye el riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales. El sulforano activa en el cuerpo la proteína Nrf2 que proteje tejidos, células y en consecuencia, los vasos sanguíneos.
m) Algunos de los componentes nutricionales del brócoli son: Betacaroteno (vitamina A) que fortalece la visión, la piel y el crecimiento del cabello; Vitamina B2, que protege las mucosas; Vitamina C que fortalece el sistema inmunológico y Fósforo, calcio y potasio, indispensables para el crecimiento de los niños.

Cómo consumir el brócoli para mantener sus nutrientes:
  • Idealmente hecho al vapor
  • Si lo hervís, que no sea más de 5 minutos
  • Crudo (dejarlo de remojo unos minutos en agua tibia para limpiar los antinutrientes), hecho licuado en la juguera y mezclado a una fruta, por exemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario