04 septiembre 2014

¿PERO CAROL, POR QUÉ NO COMÉS TRIGO?

Bueno, la respuesta es larga, tan larga que daría para escribir un libro. Y de hecho hay uno, el del Dr. William Davis intitulado ¨Panza de trigo¨, que se lo recomiendo. 


Pero para resumir el Dr. Davis, que es cardiólogo, habla de los efectos en el cuerpo humano del trigo genéticamente modificado y establece una relación directa entre el aumento del número de diabéticos y el consumo de cereales sometidos a modificaciones genéticas: 
“Dos rebanadas de pan integral aumentan más los niveles de azúcar en sangre que dos pasteles debido al alto índice glucémico del trigo que se cultiva hoy en día. De este modo, estamos desarrollando una peligrosa resistencia a la insulina y, por ende, la diabetes está adquiriendo características de pandemia”. 
Y eso todo lo dice basado en el tratamiento que hace con sus paciente diabéticos, relatos que cuenta en su libro.


Podría entrar también en el capítulo de que los picos glucémicos son los preferidos de las células cancerígenas, pero no voy a desarrollar, aunque recomiendo que lean a respecto y por eso eviten los carbohidratos simple (azúcar refinado) y prefieran los complejos (granos y cereales) para justamente evitar picos en los niveles de glucosa por la cantidad de malos efectos que eso trae para el organismo.

El tema me interesó porque siendo deportista y teniendo dentro de todo una dieta que consideraba saludable, aun asi tenia colesterol alto. ¿Cómo era posible? Y bueno, fue ahí que decidí investigar y dejar el trigo, lo que fui haciendo de a poco, y descubrí otra manera de comer (y de paso me sentí mil veces mejor). Nada que ver con solo comer light y hacer sustituciones por comidas con menos calorías y menos grasa, si no que comer alimento de verdad, que aportan nutrientes en serio para el organismo. Las calorías y las grasas pueden ser buenas o malas dependiendo de cómo están compuestas.

Dejé de contar calorías cuando dejé de comer alimentos procesados e industrializados llenos de ingredientes artificiales (algunos cancerígenos). Eso no significa que cada tanto no me dé un gusto, pero es solamente eso, una excepción. Empecé a conocer el beneficio de cada fruta, vegetal, verdura, legumbre, granos, grasas saludables, etc y usar eso a mi favor, porque quiero llegar a los 80 corriendo maratones.

Así que después de 8 meses estudiando sobre el tema y haciendo tests con recetas decidí compartir lo que aprendí porque me parece que hay que difundir lo bueno, y por ahí eso puede ayudar a alguién. No soy phD ni nada, solo una chica que quiere vivir más y mejor, evitando a una industria que para mi está tratando de envenenarnos a todos (eso lo quiero hacer yo, con mis recetas.....jajajaja, nah, mentira :-P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario