Los ingredientes son muy simple.
RECETA
Nivel: Difícil
Tiempo: 1h30
Ingredientes:
Canelones
- 2 berenjenas
- 200 grs de queso vegetal, o el quesillo (o hasta un queso untable o ricota si querés)
- 2 zanahorias chicas ralladas
- un atado de espinaca
Salsa de Tomates
Vas a necesitar 1 1/2 taza
- 4/5 tomates
- 1 cebolla
- 2 ajo
- temperar con sal, curcuma, pimentón y pimienta
Hacer la salsa de tomate y reservarla para después. En una sartén dorar la cebola y el ajo y luego agregar los tomates cortados en cubitos. Temperar como más te gusta y dejar que cocine a fuego bajo por no menos de 20 minutos. Ir agregando agua de a poco. Mientras tanto hacés los canelones.
Cortar la berenjena a lo largo en fetas de 4/5 mm.
Primero hay que ablandar las berenjenas para poder trabajar, asi que hay que llevarlas al fuego en una olla con agua y hervir hasta que se ablanden (unos 5 minutos). Sacar del fuego y escurrirlas. La otra opción para que se ablanden es llevarlas a grillar a una sartén antiadherente.
A cada feta de berenjena esparcir el queso y luego agregar la zanahoria y algunas hojas de espinaca. Creo que puse unas 10 hojas por cada canelone. Poner los condimentos que quieras. Enrollar la berenjena y, si necesario, fijar con un escarvadientes.
Distribuir los canelones en una fuente y regar con la salsa de tomate. Si sos crudivegano podrias comer así mismo el plato, crudo, de lo contrário podes llevarlo al horno bajo por unos 20 minutos. A la hora de servir, mas pimienta y un hilo de aceite de oliva de romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario