Un helado frutal irresistible.
Aprenda a hacer tu propio helado o 'milkshake' vegano y sin gluten utilizando para la base banana congelada.
RECETA
Nivel: Fácil
Tiempo: 15 minutos
Ingredientes:
Para la base:
- 2 bananas maduras congeladas (aca tengo un tip: yo siempre tengo en el freezer un tupper con varias bananas sin cascara para poder utilizar a cualquier hora).
Para dar el sabor:
- al menos 250 grs de frutillas maduras congeladas (podés utilizar otra fruta, queda bien con cualquier fruto rojo, durazno, ciruela, papaya, mango, açaí, cerezas...)
- para el milkshake de durazno (foto abajo) yo utilicé 300grs de duraznos congelados.
Para la consistencia de helado o 'milkshake':
- 1/4 de taza agua o leche vegetal (si estás haciendo un helado te conviene agregar lo minimo posible, solo lo suficiente para poder mezclar. Si estás haciendo un 'milkshake' entonces te podés permitir una textura más liquida, ya que la mezcla no necesita volver al freezer para endurecer).
Si te gusta más dulce:
Las frutas ya tienen su azucar natural, pero si tenés la necesidad de agregar más azucar te recomiendo que utilices unos 4 datiles o 1/4 de taza de pasas de uva hidratadas.
La proporción de la fruta cambia el gusto, asi que pruebe a ver cómo más te gusta. Con esta cantidad de frutillas el gusto a banana es minimo.
Cortar las frutas en trozos y procesar todo junto. Una buena procesadora o mixer debería hacer el trabajo sin problemas. Si necesitás algo liquido para ayudar podes agregar 1/4 de taza de leche o agua. Una vez que logre una masa homogenea es solo volver al freezer por 10 minutos más y ya esta!
Recomiendo probar después de entrenar. Ah, y si tomás whey protein, es una buena idea agregarlo a la mezcla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario