Son verduras cocidas al horno con caldo a base de miel.
RECETA
Nivel: Intermedio
Tiempo: Entre 60 y 80 minutos.
Ingredientes:
- 2 zanahorias anchas
- 2 cebollas grandes
- 4 dientes de ajo
- 1/3 de calabaza
- 2 batatas
- 2 choclos
- agua
- Condimentos: sal marina, tomillo, hojas de laurel
- miel (de abejas o de caña)
Una vez que esta todo cortado, poner todo en una olla (si tenés olla a presión es mejor porque ahorra tiempo, pero no es imprescindible). Cubrís todo con aqua, a la cual agregás los condimentos y llevar para hervir por 30 minutos en la olla comun o 15 minutos en la olla a presión. Apagar el fuego.
Pre calentar el horno a 220°C. Elegir una fuente alta, mínimo 5 cm, y retirar todas las verduras y legumbres de la olla y poner en la fuente. Podrías utilizar fuentes individuales y después servir directamente en la mesa. El caldo de la cocción lo vas a reutilizar y verter en la fuente hasta cubrir la mitad de los vegetales (la otra mitad queda sin caldo, como la foto arriba). A cada una de las piezas de vegetal vas a poner una cucharada de miel y, sin cubrir, lo vas a llevar para terminar de cocinar en el horno.
A los 20 minutos debés abrir el horno, retirar la fuenta, y darle vuelta a los vegetales para que se cocinen del otro lado. Volver a poner la fuente en el horno y esperar hasta que se termine de cocinar.
Nota: este plato carece de proteínas, por lo cual sugiero que complementes con una entrada. Yo por lo general utilizo las mismas semillas de la calabaza que tienen 25% de proteína, las cual seco al horno y sirvo como acompañamiento.
- Podés ver más detalles del aporte nutricional de las semillas de calabaza en un post que hice anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario